Raquel Flores Mindfulness Activo

Hola, soy Raquel

Profesora del programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR) por la Universidad de Massachusetts y Brown. Además, soy profesora de yoga, formada en distintos métodos y he participado en numerosas formaciones de kundalini, hatha y método Iyengar.

Aprender, observar-me, estar en contacto con la naturaleza, el silencio y mantener una práctica continua, me ayudan a avanzar y crecer. Mi desafío, es transmitir y llevar a mí día a día todo lo que aprendo.

Doy gracias de poder compartir y aprender junto a todas las personas que se cruzan en mi vida.

Mi historia.

Raquel Flores Mindfulness activo
Estudié Ciencias Políticas y trabajé durante años en Cooperación al Desarrollo. Viví en Bélgica, Croacia y Bosnia. Posteriormente en Madrid, fuí directora de proyecto de la ONGD IPADE. Durante esos años, viajé mucho y tuve la suerte de conocer culturas, gentes y formas de vivir diferentes, lo que amplió mi visión y entendimiento de las personas y de la vida.

El yoga y la meditación, siempre me han acompañado , siendo herramientas fundamentales en mi crecimiento y desarrollo personal. Me he formado en diversos métodos de yoga y meditación, he participado en numerosos cursos y retiros y he ido poco a poco a poco, consolidando mi práctica diaria.

Lo que comenzó siendo un hobby se convirtió en una pasión que quería compartir; hace unos años, la vida me dio la oportunidad de elegir entre ambos caminos. Paso a paso y venciendo miedos y dudas, me decidí a emprender este viaje.

Entiendo el mindfulness como una actitud y forma de ser que impregna todos los ámbitos de la vida. Me esfuerzo para practicarlo en integrarlo en mi día a día. Cuando ponemos atención plena en lo que hacemos, pensamos o hablamos, extraemos una información muy valiosa de nosotros mismo que nos ayuda a superarnos y mejorar día a día.

Lo que me mueve e inspira

Honestidad

La formación y práctica constante; la pasión por el mindfulness y el yoga; la decisión de vivir de manera coherente con lo que practico, hacen que imparta estas técnicas con rigor y naturalidad. Quiero compartir contigo herramientas que puedan ayudarte a mejorar tu día a día.

Naturaleza

Somos parte de la naturaleza y cuando nos rodeamos de ella de forma consciente, nos conectamos y acercamos a nuestra versión más auténtica y libre. Por eso, intento que esté presente en mi vida, en mis clases y en las experiencias que compartiremos. ¡Es increíble el poder sanador y de conexión con ella!

Autoconocimiento

Si trabajamos en conocernos y entendernos, podremos aceptar, mejorar y transformar lo que nos hace sufrir o no nos gusta. Seremos capaces de vencer miedos y mostrar una mejor versión de nosotros mismos. Pero solo con tiempo, trabajo y rutina, podemos conseguirlo.

Aprendizaje Experiencial

No te diré que el camino será fácil y mágico. No voy a asegurarte que estas herramientas sean para ti. No voy a darte consejos, ni decirte lo que debería de ser o hacer. Quiero que tu seas la persona protagonista de tu historia. Que pruebes, experimentes, explores, te escuches y si sientes que no es para ti, busques otros caminos.

Slow

Vivir el momento, estar aquí y ahora. Ser consciente de cada instante; valorar y disfrutar de las pequeñas cosas del día a día. Tener tiempo para ti y los que te rodean.

Clases Mindfulness de Raquel Flores

¿Quieres que te ayude a conectar con lo que te inspira?

¿Cómo es tu nivel de atención plena?

Suscríbete a mi newsletter y recibe el test de autoevaluación que te ayudará a descubrir tu nivel de atención plena.

Revisa tu bandeja de entrada para recibir la autoevaluación.