Programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness

Clase Mindfulness Raquel Flores

En 1979, Jon Kabat-Zinn creó el Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness o atención plena, en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, con el objetivo de mejorar la gestión del estrés, ansiedad y depresión. Estar presentes (mindfulness) en aquello que está ocurriendo, nos da la oportunidad de afrontar conscientemente el malestar, la enfermedad y los desafíos del día a día.

A lo largo de 8 semanas y un día de práctica intensivo, aprendemos una nueva forma de relacionarnos con nuestros pensamientos y emociones gracias a las diversas prácticas de mindfulness. El autocuidado y la amabilidad con nosotros mismos, serán elementos esenciales del curso.

No siempre podemos cambiar las situaciones que nos generan malestar y dolor; pero si, modificar la manera de relacionarnos con ellas, aprendiendo a vivir y a disfrutar plenamente el momento presente.

Beneficios

Una gran parte de las personas que completan el curso consiguen:
Clase Mindfulness Raquel Flores
  1. Reducir los estados de estrés y ansiedad.
  2. Gestionar de manera más eficaz nuestras emociones y pensamientos.
  3. Aprender a «responder» en lugar de «reaccionar» ante los problemas.
  4. Mayor capacidad para relajarse.
  5. Mejorar la capacidad de gestión en situaciones de dolor crónico.
  6. Adquirir una mayor consciencia corporal.
  7. Incrementar nuestra capacidad de atención y concentración.
  8. Mayor capacidad para recuperar el equilibrio y afrontar de manera eficaz situaciones estresantes a nivel personal y profesional.
  9. Aprender a relacionarnos con nosotros y nuestro entorno desde la amabilidad y no desde la autocrítica.
  10. Vivir desde el presente, con mayor plenitud y bienestar.

¿Este Programa es para mi?

El curso va dirigido a cualquier persona que quiera incrementar sus estados de bienestar y salud. No se requiere ningún conocimiento previo sobre mindfulness, pero sí un compromiso de práctica diaria para obtener los resultados deseados.

Duración

El programa MBSR tiene una duración de 30 horas, distribuidas de la siguiente manera:

Sesión de Orientación

Un encuentro inicial donde se presenta el programa.

8 Sesiones semanales presenciales

Donde se trabajarán los conceptos y prácticas del programa. Además, se pondrán en común los avances y dificultades encontradas a lo largo de la semana, siendo el grupo un lugar de aprendizaje y apoyo. Todas las sesiones son de 2,5 horas aproximadamente.

Día de Práctica Intensiva (Retiro)

Entre la 6ª y la 7ª semana se realiza una sesión intensiva de práctica de 8 horas donde consolidar y profundizar en los beneficios de Mindfulness. El retiro se realizará el sábado o domingo y a ser posible, en contacto con la naturaleza.

Raquel Flores Mindfulness Activo
Cada participante recibirá un certificado de asistencia, avalado por el Centro de Mindfulness de las Universidades de Massachusetts y Brown.
Es necesario haber asistido como mínimo a un 80% de la formación, siendo obligatoria la participación en el día de práctica Intensiva, en la primera y última sesión.

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